Hurricaine®

HURRICAINE®

Llagas Bucales, ¿Qué son?

Diagnóstico y Tratamiento
Diagnóstico
La presencia de aftas es fácil de determinar con sólo observarlas y por sus dolorosas manifestaciones. Muchas veces basta con tener adecuados hábitos de higiene bucal para que sanen por sí mismas. Por ejemplo, se recomienda el uso de soluciones antisépticas especiales , que proporcionan alivio y ayudan a cicatrizar si se hacen buches o se aplican directamente en la ulceración. Sin embargo, aquellas personas que no logren alivio en 10 días, que presenten estas heridas a menudo o cuyas ulceraciones aparezcan junto con otros síntomas o enfermedades, deben acudir al odontólogo para que elabore una historia clínica detallada y una exploración minuciosa para clasificar la lesión.

Por lo general, el especialista localizará factores que puedan generar las aftas para erradicarlos, tales como caries, dentadura postiza y aparatos de ortodoncia mal adaptados, o problemas en la masticación. Asimismo, recomendará a los pequeños no introducir objetos en su boca ni respirar por ésta. Además, mostrará la técnica adecuada de aseo bucal con pasta y cepillo, con el fin de que se practique obligatoriamente todos los días hasta convertirse en hábito.


Tratamiento
No existe cura milagrosa para las aftas. Ninguna sustancia cura la úlcera. No existe tratamiento porque su etiología es, o desconocida, o de tan diversa índole (bacteriana, vírica, autoinmune…) que no puede existir un tratamiento único para ello. El afta en sí no tiene tratamiento específico, puesto que en principio solo se trata de una afección benigna que, en principio, no tiene mayor repercusión en el cuerpo humano. No obstante, el tratamiento de las aftas y de otras lesiones ulcerosas tiene 3 objetivos fundamentales:
  • Combatir los síntomas de la lesión.
  • Tratar el dolor combatiéndolo.
  • Garantizar las funciones esenciales del paciente (hablar, comer, masticar y beber).
Los medicamentos indicados en el tratamiento de las aftas incluyen anestésicos locales, antisépticos y antiinflamatorios. Pero, si el especialista lo considera oportuno, puede incluir antibióticos para prevenir el avance de una infección ocasionada por bacterias.

Sobre Hurricaine®

Hurricaine® es un anestésico tópico que alivia de manera instantánea el dolor dental y de boca como el producido por el roce de prótesis, extracciones, pequeñas heridas bucales,aftas y pequeñas llagas en adultos y niños a partir de 6 años.

Síguenos en Nuestras Redes